A estas imágenes se les llama anaglifas y para hacerlas necesitamos hacer dos fotos diferentes del mismo modelo una situando la cámara delante de nuestro ojo derecho y la otra delante del izquierdo, tendremos dos imágenes muy parecidas pero ligeramente diferentes, igual que ven nuestros ojos. (visión estereoscópica)
Después trataremos estas imágenes con el programa Anaglyph Maker (es un software libre) que tenemos que descargarnos aqui, lo guardamos en una carpeta en DATOS con el nombre PROGRAMA IMAGENES 3D, lo abrimos con Winrar y ejecutamos el archivo AnaMaker.exe. Ya tenemos el programa para trabajar en él.
Es muy sencillo, sólo hay que elegir las imágenes izquierda (left) y derecha (right) y crear la imagen 3D pulsando al botón Make 3D image
Hay distintas formas de hacer la imagen según el tipo de gafas que vayamos a tener, nuestras gafas son Red-Cyan. Ahora podéis probar con las imágenes de ejemplo que vienen en la carpeta del programa, bajaros imágenes estereoscópicas de google (y recortarlas con photoshop antes de ponerlas en AnaMaker) o bien hacer vuestras propias imágenes.
Al menos habrá que presentar una imagen propia.